Domingo Báez Solís, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, días frios precedentes a la Navidad que despedía al siglo de Oro de las letras españolas, ya consolidada, y que bajo el signo de Aries, privado del celo del destino, lo envolvió en la nebulosa corriente de una triste época de tierra quemada por la sangre mezclada con el barro y el oprobio feroz de la detestable contienda que nublaba los cielos de la nación, conoció el Bachillerato en el Colegio Viera y Clavijo de la capital, siendo Director del mismo D. Pedro Cúllen del Castillo de cuya persona guardamos buena memoria los que por entonces le conocimos o que a diario nos cruzábamos en su trayecto desde su casa de Pérez Galdós a Vegueta.
De espíritu colaborador, coadyuvó en la formación de chicos de la O. J. practicando escasos deportes que brillaban por la ausencia de medios y locales, tiempo y dineros. No obstante, el conocimiento del Quijote hizo que obtuviera a los 16 años un modesto premio en un concurso literario a raíz del desastre natural acaecido en el centro de la isla allá por el año 1946.
Como actor nobel actuó en el teatro Pérez Galdós de nuestra capital con el Romance “Rosalinda”, actuando en ocasiones con los Coros y Rondallas del Folklore de canarias , y años después lo hacia debutando en el antiguo Teatro del Colegio de los RR.PP.de la Orden de los Jesuitas con un juguete cómico titulado “Ladrones en el quinto piso.”
Igualmente participó con un grupo en guiones radiofónicos emitidos en el Estudio que la emisora Radio Las Palmas poseía en el callejón que desemboca en la plazoleta de San Antonio Abad por aquellas fechas de las vacas flacas.
Escribir fue siempre su ilusión, enamorado de la oratoria y la poesía, pero las circunstancias eran totalmente opuestas a estas nobles asignaturas, (Nos dice con su acostumbrada sonrisa de hombre paciente).
El Martes 7 de Abril del 2009 fallece.